MOMENTO DE APERTURA
Queridos estudiantes, aquí empieza el segundo periodo, estamos nuevamente enfrentándonos a esta nueva modalidad virtual.
Quizás en el primer período hubo algunos inconvenientes de toda índole, que con mucho esfuerzo tanto de ustedes, como todos los docentes hemos logrado superar en cierta medida.
Es muy importante que leas detenidamente todas las indicaciones que aquí te doy y que por día, o dependiendo de tu tiempo anotes las clases en tu cuaderno. O si tienes la oportunidad también las puedes imprimir y pegar en tu cuaderno, además deben apersonarse de estos contenidos ya que serán necesarios para los próximos cursos.
Poco a poco les iré explicando cómo voy a calificar las actividades a través de mi correo que te lo dejo en la guía de la plataforma por motivos de seguridad, igual mi # de celular y la fecha de entrega. Si tienes alguna duda sobre las actividades, me puedes escribir un día antes o después de las clases pero si te es necesario llamarme otro día que no sea ese no hay problema, lo puedes hacer de 8:00 a.m a 12:00 m. debes comprender que también nosotros tenemos nuestras ocupaciones y no podemos atenderlos todo el día.
Espero podamos llevarnos muy bien y aprender de forma lúdica y divertida.
Cuentan con todo mi apoyo.
PERIODO 2
EJE TEMÁTICO: TEORÍA DEL COLOR
TEMAS: El Color
-Historia de el color
-Clasificación de el color
-Colores primarios
-Colores Secundarios
-Colores Intermedios
-El círculo cromático
-Colores Terciarios y Cuaternarios
-Colores Fríos y Cálidos
-Colores complementarios
-Colores Análogos
-Colores Neutros
-Colores Terciarios y Cuaternarios
-Colores Fríos y Cálidos
-Colores complementarios
-Colores Análogos
-Colores Neutros
-Mezclas sustractivas
ESTÁNDAR 2: Identificar el color como elemento esencial para el desarrollo de la sociedad.
APRENDIZAJES O LOGROS
PRAXIOLÓGICO: Realizo composiciones creativas aplicando los colores vistos
COGNITIVO: Conozco y practico los valores estéticos y plásticos de la teoría cromática.
ACTITUDINAL: Valoro mis composiciones y las de mis compañeros y presento mis trabajos a tiempo.
COMPETENCIAS: Sensibilidad, Apreciación estética, Comunicación
COMPONENTES: Productivo, Apreciativo y Emocional
RÚBRICA
Instrucciones:
Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información:
Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información:
1. Buena presentación.
2. Portada y contraportada cuando sea trabajo escrito.
3. Información básica de la institución, nombre completo del estudiante y curso.
4. Ortografía y gramática.
5. Entregar en el tiempo estipulado.
6. El tiempo para entregar los trabajos es de mínimo 8 días.
Al recibir la información a trabajar debes tener en cuenta lo siguiente:
- Leer comprensivamente la actividad y realizarla.
- Realizar tu taller en Word.
- La creatividad juega un papel importante en la realización de tus actividades.
- Al terminar la actividad esta debe ser guardada en Word y enviar al correo asignado.
Desarrollo de la clase
Conocimientos
previos:
¿cómo
se trabaja el color y su aplicación?
Momento
1. De exploración
Observa el siguiente
video. Luego, argumenta.
Desarrollo de la clase
Momento 2. De estructuración
Elemento
conceptual: el maravilloso mundo del color
(los
colores del arte)
La
refracción de la la luz
Los
objetos al ser iluminados por la luz del sol, emiten cada uno un color
diferente, a este fenómeno se le llama refracción.
El
color de los objetos se percibe en nuestra retina gracias a que las ondas que
emite cada uno son diferentes.
Como
hemos dicho, la luz blanca está compuesta por varios colores, cuando se
proyecta en un determinado objeto, este absorbe todos los colores y reflejos
sólo el color que vemos en forma de onda lumínica hacia nuestra retina, que a
su vez funciona como un prisma.
El
maravilloso mundo del color
El
color es una de las formas más maravillosas de la naturaleza, y está presente
en todos y cada uno de los objetos que existen en el universo.
En
el arte, los grandes pintores de la historia desde el principio de los tiempos,
han aprovechado sus cualidades para lograr impresionantes creaciones, así mismo
en la vida cotidiana el color se ha convertido en un elemento básico en todos
los campos.
El
color es un fenómeno lumínico, que se ve reflejado en los objetos en forma de
ondas. La luz blanca se descompone en una variada gama de colores denominadas
espectro solar, en el que se pueden distinguir los colores rojo, naranja,
amarillo, verde, azul cian y violeta.
A través de un prisma se obtiene una gama de colores llamada espectro.
El mejor ejemplo de esta teoría está en la misma naturaleza.
Observa
con detenimiento el arcoíris, él aparece porque las gotas de lluvia, actúan
como prismas que descomponen la luz del son en los colores que lo conforman.
Momento de 3. Valoración
Fase de salida
1. Explica en qué consiste la refracción de la luz y qué
efecto tiene en la determinación del color.
2. Realiza en tu cuaderno cada uno de los dibujos vistos
en clase.
Comentarios
Publicar un comentario