Ir al contenido principal

ARTÍSTICA 7° CLASE #2 (periodo II)


Desempeños:

-Conozco y practico los valores estéticos y plásticos de la teoría cromática.
-Valoro mis trabajos creativos  y los de mis compañeros
-Realizo  composiciones creativas aplicando los colores  vistos.





CLASES DE ARMONÍAS


Momento 1. De estructuración

ARMONÍA ACROMÁTICA O DE LOS VALORES


Es aquella que está formada por una serie de grises graduados sucesivamente hacia el blanco o hacia el negro. Esta escala de valores, forma una armonía acromática, porque los grados de grises aumentan sucesivamente hasta llegar al negro absoluto o viceversa.
La armonía acromática como su nombre lo indica, no se refiere al color sino a los valores de luz y sombra, o lo que es lo mismo, a los grises habidos entre el blanco y el negro.

La escala acromática o escala de valores: será siempre una escala de grises, una modulación continúa del blanco al negro.
La escala de grises o escala test, se utiliza para establecer comparativamente tanto el valor de la luminosidad de los colores puros como el grado de claridad de las correspondientes gradaciones de este color puro (debajo). 
Aquí te muestro la escala y su valores correspondientes.



Momento 2. De práctica

Realiza en tu cuaderno los siguientes dibujos.











Momento 3. De valoración

Fase de salida

Observa el siguiente video... Luego, imprime la imagen o realizarlo en 1/8 de cartulina y pintalo siguiendo las indicaciones.

Enviar en formato de word al siguiente correo.

mabelamparou@gmail.com

































Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARTÍSTICA 8° CLASE #1 (periodo II)

GUIA VIRTUAL GRADO  OCTAVO PERIODO 3 EJE TEMÁTICO : Técnicas Artísticas TEMAS: Técnicas Artísticas -Pintura Acrílica -La Acuarela -El Carboncillo -Clases de Lápices Para Dibujar -Pintura al óleo -Pintura al Pastel -Tinta China -Crayolas -Marcadores ESTÁNDAR:  Realizar composiciones  Con estilo propio en diferentes técnicas artísticas. Desempeños: -Identifico las diferentes  técnicas artísticas. -   Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros. - Creó una obra de arte con una de las técnicas vistas. COMPETENCIAS : Sensibilidad, Apreciación estética, Comunicación COMPONENTES: Productivo, Apreciativo y Emocional RÚBRICA   Instrucciones:  Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información:  1. Buena presentación. 2. Portada y contraportada cuando sea trabajo escrito. 3. Información básica de la institución, nombre completo del                      estudiante y curso. 4. Ortografía y gr

ARTÍSTICA 6° CLASE #2 (periodo II)

Desempeño: Crea diseños gráficos acordes a la tecnología actual. Puntillismo Puntillismo También conocida como neo impresionismo, pintura de punto o divisionismo. Esta técnica de pintura fue creada en Francia en 1.880 la cual consiste en aplicar pequeñas pinceladas de color similares a pequeños puntitos de color sobre un dibujo determinado, para ellos puedes utilizar colores, marcadores, temperas con pincel pequeño, plumones, etc. Las características más relevantes del puntillismo son: -luminosidad, brillo, contraste de colores, y profundidad. Los dos más grandes representantes de esta técnica fueron: - paúl signac -george seurat. El rayado o pintura con línea Esta técnica tonal o de modelado utiliza la superposición de líneas desde diferentes ángulos que forman tramas para conseguir valores, matices y contrastes. VALORES; en los que se refiere al dibujo es darle profundidad, estilo propio. MATICES; es dar al dibujo diferentes tonalidades br