Ir al contenido principal

ARTÍSTICA 8° CLASE #2 (periodo II)



Momento de práctica 

Observa el siguiente video. Luego, sigue las indicaciones de la clase anterior y colorea.



  




Desempeños:
  
- Identifico las diferentes  técnicas artísticas.
- Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros.
- Creó una obra de arte con una de las técnicas vistas.



 LA ACUARELA


Las acuarelas son pigmentos muy finamente molidos y aglutinados en goma arábiga, que se obtiene del árbol de  acacias. La goma se disuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel (cartulina  acuarela). La goma además actúa como barniz, claro y delgado, dando mayor brillo y luminosidad al color. La acuarela requiere del artista seguridad en los trazos y espontaneidad en la ejecución, ya que su mayor mérito consiste en la frescura y transparencia de los colores. Son pinturas a base de pigmentos muy diminutos los cuales en la mayoría de los casos la acuarela es disuelta en agua y los colores son claros.
Se utiliza sobre cartulina acuarela (grano fino, medio y grueso) con pinceles pelo de marta o de camello, aunque esto no quita que se pueda usar con otros pinceles.
Vienen en dos presentaciones, en forma de pastillas o en tubos por cajas.
La técnica de la acuarela aprovecha la transparencia del pigmento como recurso fundamental de coloración y de posibilidades expresivas.
El florecimiento de la pintura  de acuarela se dio en Gran Bretaña hacia finales del siglo XVIII. Para conseguir la pintura acuarela, se utiliza la goma arábiga que es la sabia natural que se extrae de la acacia africana y pigmentos en polvo. La acuarela se puede trabajar de diversas maneras, por lo que los pintores modernos no se le limitan a una de ellas, sino que utilizan cualquier manipulación que pueda convenir a sus propósitos, algunas de esas técnicas son los lavados, acumulación de capas, raspados, técnicas de reserva y muchas otras.





                       


























Fase de salida

Observa el siguiente video y con ayuda de tus padres o un adulto decora tu propia camiseta.






1. Busca en casa una camiseta blanca.
2. Las pinturas acrílicas no son costosas y además muy fáciles de conseguir.
3. Escoge los colores de la pintura acrílica que desees...
3. Consigue bandas elásticas o "cauchos"
4. Realiza la actividad siguiendo las indicaciones del video.
5. Envía con nombre completo y grado tu foto con tu camiseta puesta.
6. Espero te diviertas realizando tu actividad.


Envía la actividad a este correo

mabelamparou@gmail.com
























Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARTÍSTICA 8° CLASE #1 (periodo II)

GUIA VIRTUAL GRADO  OCTAVO PERIODO 3 EJE TEMÁTICO : Técnicas Artísticas TEMAS: Técnicas Artísticas -Pintura Acrílica -La Acuarela -El Carboncillo -Clases de Lápices Para Dibujar -Pintura al óleo -Pintura al Pastel -Tinta China -Crayolas -Marcadores ESTÁNDAR:  Realizar composiciones  Con estilo propio en diferentes técnicas artísticas. Desempeños: -Identifico las diferentes  técnicas artísticas. -   Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros. - Creó una obra de arte con una de las técnicas vistas. COMPETENCIAS : Sensibilidad, Apreciación estética, Comunicación COMPONENTES: Productivo, Apreciativo y Emocional RÚBRICA   Instrucciones:  Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información:  1. Buena presentación. 2. Portada y contraportada cuando sea trabajo escrito. 3. Información básica de la institución, nombre completo del                      estudiante y curso. 4. Ortografía y gr

ARTÍSTICA 6° CLASE #2 (periodo II)

Desempeño: Crea diseños gráficos acordes a la tecnología actual. Puntillismo Puntillismo También conocida como neo impresionismo, pintura de punto o divisionismo. Esta técnica de pintura fue creada en Francia en 1.880 la cual consiste en aplicar pequeñas pinceladas de color similares a pequeños puntitos de color sobre un dibujo determinado, para ellos puedes utilizar colores, marcadores, temperas con pincel pequeño, plumones, etc. Las características más relevantes del puntillismo son: -luminosidad, brillo, contraste de colores, y profundidad. Los dos más grandes representantes de esta técnica fueron: - paúl signac -george seurat. El rayado o pintura con línea Esta técnica tonal o de modelado utiliza la superposición de líneas desde diferentes ángulos que forman tramas para conseguir valores, matices y contrastes. VALORES; en los que se refiere al dibujo es darle profundidad, estilo propio. MATICES; es dar al dibujo diferentes tonalidades br

ARTÍSTICA 7° CLASE #2 (periodo II)

Desempeños: -Conozco y practico los valores estéticos y plásticos de la teoría cromática. -Valoro mis trabajos creativos  y los de mis compañeros -Realizo  composiciones creativas aplicando los colores  vistos. CLASES DE ARMONÍAS Momento 1. De estructuración ARMONÍA ACROMÁTICA O DE LOS VALORES Es aquella que está formada por una serie de grises graduados sucesivamente hacia el blanco o hacia el negro.  Esta escala de valores, forma una armonía acromática, porque los grados de grises aumentan sucesivamente hasta llegar al negro absoluto o viceversa. La armonía acromática como su nombre lo indica, no se refiere al color sino a los valores de luz y sombra, o lo que es lo mismo, a los grises habidos entre el blanco y el negro. La  escala acromática o escala de valores:  será siempre una escala de grises, una modulación continúa del blanco al negro. La  escala de grises  o  escala test , se utiliza para establecer comparativ