Ir al contenido principal

ARTÍSTICA 8° clase #1 (periodo III)

  PLAN   DE CLASE  GRADO OCTAVO


PERIODO:2

RESPONSABLE: MABEL URREGO

EJE TEMÁTICO: Técnicas Artísticas

TEMAS: Técnicas Artísticas
-Pintura Acrílica
-La Acuarela
-El Carboncillo
-Clases de Lápices Para Dibujar
-Pintura al óleo
-Pintura al Pastel
-Tinta China
-Crayolas
-Marcadores

ESTÁNDAR 2:Realizar composiciones Con estilo propio en diferentes técnicas artísticas.

LOGROS A ALCANZAR

-Identifico las diferentes  técnicas artísticas.
- Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros.
- Creo una obra de arte con una de las técnicas vistas.

COMPETENCIAS: Sensibilidad, Apreciación estética, Comunicación

COMPONENTES: Productivo, Apreciativo y Emocional.


RÚBRICA 
Instrucciones: 

Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información: 

1. Buena presentación.
2. Portada y contraportada cuando sea trabajo escrito.
3. Información básica de la institución, nombre completo del                      estudiante y curso.
4. Ortografía y gramática.
5. Entregar en el tiempo estipulado. 
6. El tiempo para entregar los trabajos es de mínimo 8 días.


Al recibir la información a trabajar debes tener en cuenta lo siguiente: 
  • Leer comprensivamente la actividad y realizarla.
  • Realizar tu taller en Word.
  • La creatividad juega un papel importante en la realización de tus actividades. 
  • Al terminar la actividad esta debe ser guardada en Word y enviar al correo asignado.


Momento 1. Estructuración 

LÁPICES


LÁPICES DE GRAFITO: El primer lápiz de grafito comenzó a fabricarse en 1602, el primer sistema de envoltura consistió en una cuerda que era necesario desenrollar a medida que la punta se desgastaba. El lápiz está formado por una mezcla de grafito natural pulverizado y arcilla horneados a unas temperaturas específicas. Según la dureza de la mina se emplea una proporción mayor o menor de grafito-arcilla. A mayor arcilla mayor dureza. 


Variedades de  lápices





Actualmente se pueden obtener en 3 variedades: el tradicional (mina de grafito encapsulada dentro de una carcasa de madera de cedro), el portaminas (Especie de bolígrafo con minas muy finas de grafito) o el lapicero de barra (Parecido al portaminas, pero con barras de grafito mucho más gruesas y resistentes. Aprox. 5mm de diámetro).

Lápices B: Los lápices B son blandos, más oscuros para favorecer el sombreado del dibujo. Van del 2B al 9B. Ya tuviste la oportunidad de conocerlos en el primer período.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARTÍSTICA 8° CLASE #1 (periodo II)

GUIA VIRTUAL GRADO  OCTAVO PERIODO 3 EJE TEMÁTICO : Técnicas Artísticas TEMAS: Técnicas Artísticas -Pintura Acrílica -La Acuarela -El Carboncillo -Clases de Lápices Para Dibujar -Pintura al óleo -Pintura al Pastel -Tinta China -Crayolas -Marcadores ESTÁNDAR:  Realizar composiciones  Con estilo propio en diferentes técnicas artísticas. Desempeños: -Identifico las diferentes  técnicas artísticas. -   Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros. - Creó una obra de arte con una de las técnicas vistas. COMPETENCIAS : Sensibilidad, Apreciación estética, Comunicación COMPONENTES: Productivo, Apreciativo y Emocional RÚBRICA   Instrucciones:  Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información:  1. Buena presentación. 2. Portada y contraportada cuando sea trabajo escrito. 3. Información básica de la institución, nombre completo del                      estudiante y curso. 4. Ortografía y gr

ARTÍSTICA 6° CLASE #2 (periodo II)

Desempeño: Crea diseños gráficos acordes a la tecnología actual. Puntillismo Puntillismo También conocida como neo impresionismo, pintura de punto o divisionismo. Esta técnica de pintura fue creada en Francia en 1.880 la cual consiste en aplicar pequeñas pinceladas de color similares a pequeños puntitos de color sobre un dibujo determinado, para ellos puedes utilizar colores, marcadores, temperas con pincel pequeño, plumones, etc. Las características más relevantes del puntillismo son: -luminosidad, brillo, contraste de colores, y profundidad. Los dos más grandes representantes de esta técnica fueron: - paúl signac -george seurat. El rayado o pintura con línea Esta técnica tonal o de modelado utiliza la superposición de líneas desde diferentes ángulos que forman tramas para conseguir valores, matices y contrastes. VALORES; en los que se refiere al dibujo es darle profundidad, estilo propio. MATICES; es dar al dibujo diferentes tonalidades br

ARTÍSTICA 7° CLASE #2 (periodo II)

Desempeños: -Conozco y practico los valores estéticos y plásticos de la teoría cromática. -Valoro mis trabajos creativos  y los de mis compañeros -Realizo  composiciones creativas aplicando los colores  vistos. CLASES DE ARMONÍAS Momento 1. De estructuración ARMONÍA ACROMÁTICA O DE LOS VALORES Es aquella que está formada por una serie de grises graduados sucesivamente hacia el blanco o hacia el negro.  Esta escala de valores, forma una armonía acromática, porque los grados de grises aumentan sucesivamente hasta llegar al negro absoluto o viceversa. La armonía acromática como su nombre lo indica, no se refiere al color sino a los valores de luz y sombra, o lo que es lo mismo, a los grises habidos entre el blanco y el negro. La  escala acromática o escala de valores:  será siempre una escala de grises, una modulación continúa del blanco al negro. La  escala de grises  o  escala test , se utiliza para establecer comparativ