Ir al contenido principal

ARTÍSTICA 8° clase #7 (periodo II)

Desempeños:

-Identifico las diferentes  técnicas artísticas.
- Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros.
- Creó una obra de arte con una de las técnicas vistas.



EL GRAFITI

Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las pares y muros de la calle. Así, el graffiti no se mueve o muestra dentro de círculos intelectuales o privados de arte, sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean y disfruten día a día. El grafiti es por lo general anónimo y puede tener  diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son meramente artísticos, otros son formulaciones políticas, otros de protesta y muchos otros son simples mensajes sin mayores pretensionesLa palabra grafiti proviene del italiano y se relaciona con la idea de grafito o de expresión gráfica. Justamente, uno de los elementos más característicos del grafiti es que se realiza siempre de manera gráfica y visual. Por lo general, el grafiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor, y es por eso que mientras algunos son realmente complejos y verdaderas obras de arte, otros son simples frases escritas con cierta violencia en las paredes o puertas de negocios. La pintura en spray es la indicada para este tipo de trabajos.





TÉCNICA DE LA BREA: 
Algunos artistas han experimentado con otros materiales como la brea, con la cual han logrado crear cuadros muy llamativos.

Aquí te dejo algunas hechas por estudiantes. 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARTÍSTICA 8° CLASE #1 (periodo II)

GUIA VIRTUAL GRADO  OCTAVO PERIODO 3 EJE TEMÁTICO : Técnicas Artísticas TEMAS: Técnicas Artísticas -Pintura Acrílica -La Acuarela -El Carboncillo -Clases de Lápices Para Dibujar -Pintura al óleo -Pintura al Pastel -Tinta China -Crayolas -Marcadores ESTÁNDAR:  Realizar composiciones  Con estilo propio en diferentes técnicas artísticas. Desempeños: -Identifico las diferentes  técnicas artísticas. -   Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros. - Creó una obra de arte con una de las técnicas vistas. COMPETENCIAS : Sensibilidad, Apreciación estética, Comunicación COMPONENTES: Productivo, Apreciativo y Emocional RÚBRICA   Instrucciones:  Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información:  1. Buena presentación. 2. Portada y contraportada cuando sea trabajo escrito. 3. Información básica de la institución, nombre completo del                      estudiante y curso. 4. Ortografía y gr

ARTÍSTICA 6° CLASE #2 (periodo II)

Desempeño: Crea diseños gráficos acordes a la tecnología actual. Puntillismo Puntillismo También conocida como neo impresionismo, pintura de punto o divisionismo. Esta técnica de pintura fue creada en Francia en 1.880 la cual consiste en aplicar pequeñas pinceladas de color similares a pequeños puntitos de color sobre un dibujo determinado, para ellos puedes utilizar colores, marcadores, temperas con pincel pequeño, plumones, etc. Las características más relevantes del puntillismo son: -luminosidad, brillo, contraste de colores, y profundidad. Los dos más grandes representantes de esta técnica fueron: - paúl signac -george seurat. El rayado o pintura con línea Esta técnica tonal o de modelado utiliza la superposición de líneas desde diferentes ángulos que forman tramas para conseguir valores, matices y contrastes. VALORES; en los que se refiere al dibujo es darle profundidad, estilo propio. MATICES; es dar al dibujo diferentes tonalidades br

ARTÍSTICA 7° CLASE #2 (periodo II)

Desempeños: -Conozco y practico los valores estéticos y plásticos de la teoría cromática. -Valoro mis trabajos creativos  y los de mis compañeros -Realizo  composiciones creativas aplicando los colores  vistos. CLASES DE ARMONÍAS Momento 1. De estructuración ARMONÍA ACROMÁTICA O DE LOS VALORES Es aquella que está formada por una serie de grises graduados sucesivamente hacia el blanco o hacia el negro.  Esta escala de valores, forma una armonía acromática, porque los grados de grises aumentan sucesivamente hasta llegar al negro absoluto o viceversa. La armonía acromática como su nombre lo indica, no se refiere al color sino a los valores de luz y sombra, o lo que es lo mismo, a los grises habidos entre el blanco y el negro. La  escala acromática o escala de valores:  será siempre una escala de grises, una modulación continúa del blanco al negro. La  escala de grises  o  escala test , se utiliza para establecer comparativ