Ir al contenido principal

ARTÍSTICA 7° CLASE #3 (periodo II)



20 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA







El 20 de julio es el día que simboliza la independencia de Colombia de la colonización española, por lo que esta fecha es la celebración patriótica más importante del país. Aunque se piensa que este fue el inicio de la campaña independentista, la verdad es que es parte de un proceso que empezó a finales del siglo XVIII y finalizó con la disolución de la Gran Colombia en 1830.

A partir de 1830, cuando la Gran Colombia fue disuelta, y las fronteras físicas de lo que hoy es el mapa político del norte de Suramérica se empezó a consolidar, casi como lo conocemos hoy en día, Colombia inició su labor de creación de íconos nacionalistas, entre estos la designación del 20 de Julio como día de la independencia nacional.


Francisco José de Caldas, Joaquín Camacho, Antonio Morales, Camilo Torres, José Miguel Pey, Jorge Tadeo Lozano y Acevedo Gómez, criollos intelectuales de la época, se habían estado reuniendo para definir los planes de acción en contra de la opresión española.


Decidieron que debían buscar una excusa que generara diferencia con los españoles y así poder levantarse. El momento escogido fue el 20 de julio de 1810.

El día llegó. Los hermanos Morales y Pantaleón irrumpieron en el almacén de José González Llorente, en la ciudad de Santa Fe, pidiéndole el florero prestado.
Llorente rechazó el préstamo y en ese momento se armó un altercado, la excusa para sublevar el ánimo de los que estaban mirando y dar el grito de Independencia.


Fase de salida

Después de este breve recuento de nuestra independencia, investiga sobre los diferentes ritmos musicales y bailes de nuestro país, escoge el que más te guste y realiza un video con un acompañante (pareja) y representa una pequeña coreografía de los bailes representativos de colombia.

El video no puede superar los 5 mtos.
Se tendrá  en cuenta la presentación personal.

enviarlos a mi correo

Fecha máxima de entrega: viernes 31 de julio del 2020

mabelamparou@gmail.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARTÍSTICA 8° CLASE #1 (periodo II)

GUIA VIRTUAL GRADO  OCTAVO PERIODO 3 EJE TEMÁTICO : Técnicas Artísticas TEMAS: Técnicas Artísticas -Pintura Acrílica -La Acuarela -El Carboncillo -Clases de Lápices Para Dibujar -Pintura al óleo -Pintura al Pastel -Tinta China -Crayolas -Marcadores ESTÁNDAR:  Realizar composiciones  Con estilo propio en diferentes técnicas artísticas. Desempeños: -Identifico las diferentes  técnicas artísticas. -   Muestro interés por mi trabajo  y el de mis compañeros. - Creó una obra de arte con una de las técnicas vistas. COMPETENCIAS : Sensibilidad, Apreciación estética, Comunicación COMPONENTES: Productivo, Apreciativo y Emocional RÚBRICA   Instrucciones:  Los trabajos se realizarán de manera individual y deberán contener la siguiente información:  1. Buena presentación. 2. Portada y contraportada cuando sea trabajo escrito. 3. Información básica de la institución, nombre completo del                      estudiante y curso. 4. Ortografía y gr

ARTÍSTICA 6° CLASE #2 (periodo II)

Desempeño: Crea diseños gráficos acordes a la tecnología actual. Puntillismo Puntillismo También conocida como neo impresionismo, pintura de punto o divisionismo. Esta técnica de pintura fue creada en Francia en 1.880 la cual consiste en aplicar pequeñas pinceladas de color similares a pequeños puntitos de color sobre un dibujo determinado, para ellos puedes utilizar colores, marcadores, temperas con pincel pequeño, plumones, etc. Las características más relevantes del puntillismo son: -luminosidad, brillo, contraste de colores, y profundidad. Los dos más grandes representantes de esta técnica fueron: - paúl signac -george seurat. El rayado o pintura con línea Esta técnica tonal o de modelado utiliza la superposición de líneas desde diferentes ángulos que forman tramas para conseguir valores, matices y contrastes. VALORES; en los que se refiere al dibujo es darle profundidad, estilo propio. MATICES; es dar al dibujo diferentes tonalidades br

ARTÍSTICA 7° CLASE #2 (periodo II)

Desempeños: -Conozco y practico los valores estéticos y plásticos de la teoría cromática. -Valoro mis trabajos creativos  y los de mis compañeros -Realizo  composiciones creativas aplicando los colores  vistos. CLASES DE ARMONÍAS Momento 1. De estructuración ARMONÍA ACROMÁTICA O DE LOS VALORES Es aquella que está formada por una serie de grises graduados sucesivamente hacia el blanco o hacia el negro.  Esta escala de valores, forma una armonía acromática, porque los grados de grises aumentan sucesivamente hasta llegar al negro absoluto o viceversa. La armonía acromática como su nombre lo indica, no se refiere al color sino a los valores de luz y sombra, o lo que es lo mismo, a los grises habidos entre el blanco y el negro. La  escala acromática o escala de valores:  será siempre una escala de grises, una modulación continúa del blanco al negro. La  escala de grises  o  escala test , se utiliza para establecer comparativ